El juez imputa a García Revenga, secretario de las Infantas y le cita a declarar el 23 de febrero

Noticias Cuatro 29/01/2013 21:03

El pasado día 25, la Casa Real mantenía su confianza en el Secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, tras los correos electrónicos que había facilitado la defensa del Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin.

Afirmaban que García Revenga continuaría en el cargo que ocupa desde hace 20 años. De todos modos, enviaron a Informativos Telecinco un comunicado de cuatro puntos para defenderse públicamente ante las nuevas pruebas aportadas por el abogado de Torres.

En el comunicado, García Revenga declaraba su "inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa". "Pese a mi condición de tesorero del Instituto Noos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad. Y de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", señalaba.

García Revenga sí reconocía que desde su cargo de asesor de las Infantas habia "podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias" de su puesto "con otras relacionadas con actividades privadas de los duques de Palma".

¿Qué dice Zarzuela?

La Casa del Rey no se pronunciará sobre la imputación del asesor y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, hasta haber recibido el auto por el que el juez José Castro llama a declarar como imputado a este empleado de la Casa de Su Majestad, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.