Alberto Fabra, entregado en cuerpo y alma al PP

cuatro.com 21/07/2011 08:51

La comunidad valenciana busca nuevo presidente tras la renuncia del que fuera jefe del Ejecutivo autonómico durante ocho años, Francisco Camps. La Mesa de Les Corts se reúne este jueves para fijar los plazos para el proceso de elección del nuevo president. Todo parece indicar que será el hasta ahora alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el sucesor de Camps. Hasta su proclamación oficial, asumirá elc argo la vicepresidenta de la comunidad, Paula Sánchez de León.

El alcalde de Castellón y coordinador del PPCV, Alberto Fabra, será con toda seguridad el próximo presidente de la Generalitat y del partido, en sustitución de Francisco Camps. Así lo explicó el propio Fabra en una rueda de prensa que ofreció en la sede del PPCV horas después de la renuncia del hasta ahora presidente valenciano.

Así, Alberto Fabra se comprometió a "trabajar por los ciudadanos, formando parte de una gran familia y perteneciendo a una gran comunidad", bajo las premisas de "responsabilidad, austeridad y compromiso". El primer edil de Castellón, quien explicó que fue elegido sucesor de Camps a propuesta de éste y por aclamación, indicó que el jefe del Consell le ha animado a seguir teniendo "la misma fuerza".

"Entregado en cuerpo y alma"

El futuro presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que está "entregado en cuerpo y alma" a su partido y ha hecho hincapié en que el hasta ahora jefe del Consell y del partido en la Comunidad, Francisco Camps, es "un ejemplo de responsabilidad".

Fabra, en una entrevista concedida, ha destacado que le corresponde "asumir una gran responsabilidad en un momento muy complicado del partido", así como trabajar con toda su "entrega, responsabilidad y compromiso hacia los ciudadanos". En este sentido, ha hecho hincapié en que se dedicará a intentar solucionar "los problemas que tienen los ciudadanos". Respecto a que haya sido elegido por Camps para sucederle, después de que éste presentara el miércoles su dimisión, ha señalado que es "una sorpresa enorme". "Soy consciente de que estaba en las quinielas", ha destacado, y ha asegurado que está "entregado en cuerpo y alma a lo que me dice el partido".

Sobre la situación de Francisco Camps, ha respondido: "el tiempo dirá si vuelve a la política", puesto que "en estos momentos tan Preguntado por si considera que Camps debería haber dimitido, como ha hecho, o haber pagado la multa por la 'causa de los trajes' derivada del caso Gürtel para evitar sentarse en el banquillo, Fabra ha dicho que es "difícil" saber que opción era la "correcta".

En este sentido, ha explicado: "ha hecho lo que él quería y posiblemente necesitaba". Asimismo, ha calificado al que ha sido jefe del Consell durante más de ocho años como "un claro ejemplo de responsabilidad, de seriedad y de rigor, que no es fácil en España en un político"."Es un ejemplo de responsabilidad", ha apostillado. Alberto Fabra también ha dicho que tiene "mucha amistad" con Camps, quien, a su juicio, es "un referente a nivel político, institucional y como amigo".

Fijar los plazos

Así, la Mesa de Les Corts Valencianes tiene previsto reunirse este jueves para fijar los plazos que marcarán el proceso de elección del nuevo president. El reglamento de Les Corts establece que será el presidente, "oída" la Junta de Portavoces y previa consulta a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, el que establecerá la fecha para realizar el pleno de investidura después de recibir la confirmación oficial de la renuncia.

Desde entonces, los grupos parlamentarios tienen un plazo de doce días para presentar sus propuestas de candidato. Transcurrido este plazo, el presidente de Les Corts, fijará el Pleno de investidura entre los tres y los siete días siguientes.