Francisco Camps dimite como presidente de la Generalitat Valenciana

cuatro.com 20/07/2011 17:36

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que deja su cargo "completamente inocente" y ha subrayado que lo que pretende es no ser "un obstáculo" para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ganar las elecciones. Emocionado, acompañado de todo su ejecutivo, primero en valenciano y luego en castellano, ha dicho adiós sin admitir preguntas y sin guardar rencor a nadie "porque no lo merecen". "No han podido demostrar nada porque no hay nada, y estoy a partir de este mismo instante liberado para defenderme en donde corresponda de estas infamias y de estas insidias".

"Ofrezco mi sacrificio a España", ha dicho en una comparecencia en la que ha afirmado que se marcha con "la conciencia tranquila y el deber cumplido" y que ha hecho realidad todos sus proyectos e ilusiones".

La semana pasada el juez Flors decidió mandarlo al banquillo por supuesto cohecho impropio en el caso de los trajes. El exvicepresidente del Consell, Víctor Campos y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, se han declarado culpables de cohecho este miércoles. Francisco Camps sin embargo no.

El ya expresidente valenciano irá a juicio a defender su inocencia. no va a entregar un escrito de conformidad como sus compañeros de de conformidad ni aceptará la acusación de cohecho. "Voluntariamente, ofrezco este sacrificio personal, político y familiar para que Mariano Rajoy sea el presidente de Gobierno y para que España sea la gran nación que los españoles queremos".

"Completamente inocente"

Camps se ha defendido de los que consideran que es culpable. "Inocente, completamente inocente, de las barbaridades que durante estos años se han dicho de mí", así dejo la Generalitat.

Ha salido en defensa de sus tres compañeros del Partido Popular, "donde milito desde hace 30 años". Costa, Campos, Betoret, y el propio Camps, "están en un mismo absurdo y brutal proceso y que el dia de mañana muchas personas, no como yo, tendrán que bajar la cabeza por la barbaridad que que durante estos años han ido cosiendo para tapar la libertad de este pueblo, el pueblo valenciano".

Los motivos

En su larga alocución, sin admitir preguntas, Camps ha anunciado que se va "harto", de que cuando se habla de Valencia no se hace "de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestra proyección y de nuestra grandeza. Allá los miserables que no han sabido ver en nuestar tierra un proyecto de futuro y no han llegado a ver lo que durante todo estos años hemos conseguido".

Además cree que no puede hacer la más mínima sombra a Mariano Rajoy. "Este sacrificio lo ofrezco a España. No puedo ser nunca el más mínimo obstáculo para que la voz clara y nítida de Mariano Rajoy y de todo el partido llegue a todos los españoles". Hoy pierden para siempre los que han intentado hacer de esta cuestion falsa la distorsión de un discurso de potencia que representa para todos los españoles el Partido Popular".

"Me voy rodeado de amigos, de compañeros, de lealtades y de ilusiones"

"Ocho años después y tres victorias por mayoría absoluta después. Con la conciencia tranquila, el deber cumplido y con todos los proyectos y las ilusiones hechas realidad. Queda un gran proyecto. no hay solución de continuidad. hay gente excepcional que seguirá liderando la comunidad" prosiguió Camps.

Emocionado, rodeado de su equipo de gobierno, de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y del coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo, se va "con la dignidad, el orgullo y la honestidad de todo valenciano. Con el deber cumplido y con la enorme ilusión de que mi partido vuelva a ganar las elecciones". Estoy en cualquier caso, muy satisfecho. Durante estos días, además, de las personas que el día 22 de mayo dijeron clamente que Paco Camps es el mejor presidente para nuestra tierra, he recibido miles de muestra de apoyo de cariño y de cercanía. "A todos ellos gracias".

Desde hoy mismo, Francisco Camps, tendrá todo el tiempo del mundo para defenderse en los juzgados de la acusación del juez Flors, que le imputa un cohecho impropio en relación a los "trajes" dentro de la trama del caso Gürtel.