La Fiscalía estudiará si requiere información a Reino Unido tras la muerte de Ignacio Echeverría

EUROPA PRESS 07/06/2017 17:24

El pasado lunes la Fiscalía abrió una investigación para conocer el paradero de Echeverría, de 39 años, desaparecido tras los ataques terroristas y del que no se ha sabido nada hasta esta misma tarde en la que la familia del joven ha confirmado que es unas de las ocho víctimas mortales del ataque perpetrado por tres terroristas.

La Fiscalía está a la espera de que la Comisaría General de la Policía contraste de forma oficial la información aportada por la familia de la víctima mortal para decidir si se requiere o no algún tipo de información a Reino Unido sobre los hechos.

Poco después del comunicado familiar, el Gobierno ha confirmado la noticia y ha elogiado la "actitud ejemplar" mostrada por el gallego en una nota remitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Natural de Ferrol, Ignacio Echeverría fue visto por última vez en el lugar de los atentados, en los que al menos otras ocho personas murieron y 48 personas resultaron heridas, después de que tres individuos arrollaran con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres.

Desde entonces, tanto la familia como el Gobierno español se han volcado para tratar de tener información sobre su paradero, ante la prudencia de Reino Unido a la hora de identificar a los fallecidos en el atentado.