Familiares, amigos y dirigentes del PP llenan la Catedral de Valencia para rezar por Rita Barberá

EUROPA PRESS 23/11/2016 20:50

Numeroso público ha llenado la Seo durante la misa que ha presidido el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Según fuentes del Arzobispado, se han congregado más de 2.000 personas --unas 1.500 sentadas y otras 500 de pie--.

Entre los asistentes se ha visto a las hermanas y sobrinos de la exalcaldesa, así como a cargos del PP como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps; el exconseller y expresidente de las Corts Juan Cotino; y a concejales excompañeros de Rita Barberá como Alfonso Novo o Miquel Domínguez. También ha asistido Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno.

El cardenal Cañizares, quien ha señalado que Barberá era una "gran cristiana", ha lamentado su muerte "inesperada" y ha destacado que "la fe le animó y le dio coraje". Asimismo, ha manifestado que "supo enjuagarse las lágrimas con discreción y valentía".

"Nadie es inmune al sufrimiento que padeció nuestra hermana", ha subrayado el arzobispo, quien ha añadido: "Cuánto sufrimiento provoca la traición, el rencor, el abandono, la envidia y los celos". Antonio Cañizares también ha dicho que confía en que la muerte de Barberá "dé sus frutos y provoque cambios urgentes en la sociedad española".

(Habrá ampliación)