El Juzgado incoa como juicio de faltas el atestado de Esperanza Aguirre

Noticias Cuatro / Agencias 25/04/2014 12:39

En la resolución, el juez libra oficio a la Unidad de Policía Nacional para que realice gestiones a fin de localizar a la camarera de un bar de la Plaza del Callao que, al parecer, fue testigo de los hechos, así como a otros que pudieran haber presenciado los mismos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

Además, solicita a la Policía que practique gestiones para determinar si hay grabaciones de lo sucedido por las cámaras en la zona y gestiones tendentes a la identificación de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el domicilio de la denunciada.

Concretamente, según el auto fechado el 21 de abril y dado a conocer hoy, los hechos denunciados por los agentes de Movilidad, que declararon que Aguirre estacionó ilegalmente en el carril bus y se fue sin esperar a que completaran la denuncia y sin presentar toda la documentación requerida, revisten carácter de falta y no de delito.

Por tanto, el Juzgado de Instrucción dirigido por Carlos Valle tramita las diligencias conforme alo establecido en los artículos 962 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La resolución judicial ha sido puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal y demás partes personadas. Contra la misma podrán interponer en este Juzgado recurso de reforma en el plazo de tres días.