¿Último Consejo de Ministros para Rubalcaba?

cuatro.com 08/07/2011 09:43

Alfredo Pérez Rubalcaba protagonizará este viernes el que puede ser su último Consejo de Ministros como vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior. La reunión y posterior rueda de prensa puede ser su última intervención como portavoz del Ejecutivo ya que el sábado el Comité Federal del PSOE le proclamará oficialmente candidato del partido para las generales de 2012. La expectación es máxima y el mutismo absoluto aunque el jueves, el presidente del Gobierno dejó claro que los tiempos los marcaría el propio Rubalcaba.

Este viernes puede ser la despedida de Rubalcaba como portavoz del Ejecutivo. La habitual reunión de ministros de esta semana puede ser la última para Rubalcaba que el sábado se proclamará candidato oficial para las elecciones del año que viene.

Sin embargo, y tal y como asegura nuestra compañera Sonia Sánchez, los tiempos los marcará el propio Rubalcaba en función de sus intereses y será sólo él el que decida el momento de su salida del Gobierno.

Pese a todo, los planes del Gobierno siguen y así, en la reunión de ministros de este viernes, se aprobará la ley de supervisión de los seguros privados, la modificación de la normativa referente al sector eléctrico para adaptarlo a una directiva comunitaria y el anteproyecto de Ley de Actualización de la Legislación en materia de infancia.

Ya el sábado, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno ofrecerá su primer discurso como candidato después de que el Comité Federal haga pública su proclamación oficial.

Según han informado fuentes de la dirección del PSOE, su intención es que sea un acto "sereno" y "muy Rubalcaba", alejado de cualquier tentación 'hollywoodiense', para no distraer la atención de lo principal, el discurso que pronunciará el candidato que, según las fuentes, será "de un altísimo calado político".

En su intervención, Rubalcaba expondrá su idea de país, marcará las líneas políticas de su proyecto para las generales y definirá sus objetivos y prioridades pero, además, avanzará el que será su estilo como candidato, que estará alejado de los insultos, la crispación y el rifirrafe políticos y será más bien propositivo, constructivo y realista.