El senador de ERC Santi Vidal se sentiría "cómodo" incorporando al PDC en el grupo parlamentario

EUROPA PRESS 04/08/2016 11:23

"No me molestaría en absoluto, sino más bien lo contrario", ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, donde ha recordado que ERC y el PDC ya están juntos en el Govern de la Generalitat y en el Parlament.

"Como independiente me siento como un soldado pacífico del Parlament de Catalunya y del Govern de la Generalitat en Madrid", ha continuado, y ha expuesto que integrar al PDC al grupo de ERC no tiene que ser una decisión inmediata.

Vidal ha pedido que las ejecutivas de los dos partidos aborden el tema: "No hay que correr. Es una decisión con ventajas y con inconvenientes. Si las dos ejecutivas no lo tiene claro, me esperaría unas semanas".

La opinión del juez contrasta con la de los dos diputados de ERC en el Congreso, Joan Tardà y Gabriel Rufián, que consideran que es "más útil y más eficaz" que ERC y el PDC estén en grupos separados.

Argumentan que compartir grupo diluiría la voz del soberanismo catalán, mientras que estar en dos diferentes, ERC en el suyo y el PDC en el mixto, permitiría "maximizar" las voces.

El PDC, formación heredera de CDC, se ha quedado sin grupo propio tanto en el Senado como en el Congreso, donde ha ido a parar al mixto, y este miércoles contempló la posibilidad de pedir a ERC integrarse en el suyo.