Empieza el cuarto juicio contra Jaume Matas por la macrocausa de Palma Arena

EUROPA PRESS 11/09/2017 11:12

Matas está siendo juzgado en esta ocasión por la contratación presuntamente irregular de los arquitectos del velódromo dentro de las subpiezas separadas número 8 y 9 de este caso. Se enfrenta a una pena de cárcel total de cuatro años -le piden dos años por cada pieza- por los delitos de prevaricación, fraude y falsedad documental.

El que fuera director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester también está sentado en el banquillo por este juicio que está previsto que se extienda hasta el viernes. Se le imputan los mismos delitos aunque la pena es de un total de seis meses de cárcel (sustituible por una multa de 1.000 euros)

Esta es la cuarta vez que Matas se sienta en el banquillo tras el juicio por el caso Nóos, el de los discursos escritos por el periodista Antony Alemany y por la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, en el hotel Valparaiso.

En estos momentos, el juicio se ha detenido -se reanudará en unos minutos- para poder estudiar la documentación presentada por la representante del Ministerio Fiscal, Laura Pellón, y la de la defensa de Ballester, entre la que destaca su declaración inicial de su cliente en el caso Nóos.