Domènech (ECP) afirma que la "ingeniería imaginativa" de la mayoría parlamentaria genera confusión

EUROPA PRESS 03/03/2017 14:01

En un rueda de prensa, ha reconocido no haber tenido tiempo de leer en profundidad el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries que considera inconstitucional la disposición adicional del proyecto de Presupuestos de la Generalitat 2017 que afirma que el Govern debe destinar recursos este año a un referéndum de independencia.

Sí ha destacado que la decisión del órgano consultivo se ha tomado por unanimidad, por lo que ha calificado el dictamen de "golpe fuerte" al proceso y a la confección de las cuentas catalanas, porque el Consell de Garanties es un órgano que ha escogido el Parlament.

"El exceso de ingeniería normativa está generando irritación en los órganos jurídicos del Parlament. Se está forzando y creando cierto caos en la normativa catalana", ha incidido Domènech, que a principios de semana viajó a Bruselas para explicar las tesis del Pacte Nacional Pel Referèndum y constató la perplejidad de algunos eurodiputados por los cambios de rumbo del proceso soberanista.

Ha insistido en que la preocupación de esos eurodiputados no se centraba "en el fondo de las propuestas sino en los cambios de la hoja de ruta" soberanista y ha pedido que el proceso que vive Catalunya se tiene que defender bien porque es suficientemente importante.