La dirección de los socialistas valencianos reitera su "no rotundo" a la investidura de Rajoy

EUROPA PRESS 18/08/2016 17:29

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha recordado este jueves que la posición que la federación valenciana mantiene sobre la formación de Gobierno en España "sigue siendo la misma" que aprobó el pasado 28 de junio la ejecutiva plenaria del PSPV por unanimidad y es un "no rotundo" a la investidura del 'popular' Mariano Rajoy.

En un comunicado, el número dos de los socialistas valencianos ha querido puntualizar que, a pesar de las manifestaciones individuales que cualquier persona de la dirección pueda hacer, la postura del PSPV es la de "no facilitar la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, ni por activa ni por pasiva".

Así consta en la resolución que la dirección aprobó hace semanas y que la federación mantiene. "Las opiniones personales de otros miembros de la dirección no representan a toda la dirección, que ya fijó su 'no' claro y rotundo a un Gobierno del PP en España", ha explicado Boix.

De hecho, el responsable de Organización así lo transmitió en la última reunión del comité federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, durante su discurso como portavoz de la delegación valenciana. "El PSPV dice no a Rajoy y mostramos nuestro apoyo a la postura que mantienen el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez", ha señalado. "Esta es la única posición oficial del partido", ha concluido.

Esta reacción de la dirección del PSPV se produce apenas unas horas después de que el vicesecretario general del partido, Francesc Romeu, se mostrase partidario --a título individual-- de que el PSOE facilite con su abstención la investidura de Rajoy a cambio de negociar con el PP una serie de "concesiones", como pudiera ser la exigencia de "límites" y "cambios sustanciales" o la rectificación de sus "políticas retrógradas".

En declaraciones a Europa Press, Romeu ha subrayado que el PSOE debe comportarse como un "partido de Estado" y facilitar la formación de gobierno, aunque "no a cambio de nada", siempre en favor de los intereses del país, que están por encima, ha dicho, "de todo el mundo".