La madre de Diana Quer declara en calidad de investigada en la causa sobre la custodia de su hija menor

EUROPA PRESS 16/09/2016 16:30

Así lo han confirmado este viernes fuentes judiciales, después de que López-Pinel regresase a Ribeira para comparecer en el juzgado durante unas dos horas, acompañada de su abogado, Pedro Víctor de Bernardo.

Tras su comparecencia judicial, la madre de la desaparecida Diana Quer ha asegurado que salía satisfecha y que confía "en abrazar a Valeria y a Diana", sus dos hijas.

Según ha manifestado, la declaración ha ido "muy bien" y "mejor" de lo que se esperaba su letrado, que ha añadido que "en breve" habrá "resultados", cuando la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira "se pronuncie", en relación a la retirada de la custodia de su hija menor.

López-Pinel, que llegó puntual a la sede judicial en un Porsche Cayenne junto a su representante legal y una amiga --había sido citada a las 10,00 horas--, abandonó el edificio pasado el mediodía entre la expectación de los periodistas, ante los que, a diferencia de la entrada, se paró para responder brevemente a sus preguntas.

PLAZO DE RESPUESTA

En cuanto a la custodia de su hija menor, pese a que ha rechazado dar detalles sobre la declaración, a petición propia, ante la jueza, Diana López-Pinel ha expuesto que le ha preguntado sobre la relación con su hija y "cómo era" y "cómo es" su convivencia. "Bueno, pues yo he explicado con toda normalidad cómo son las cosas", ha resaltado.

En este sentido, ha explicado que ni ella ni su abogado cuentan con un plazo en el que la jueza responderá a su petición de que le devuelva la custodia, pero se ha mostrado satisfecha con el resultado de su comparecencia. "No creo que tarde mucho", ha sentenciado.