"La derecha nos está metiendo ideología por un tubo ante los malos datos económicos"

cuatro.com 09/02/2012 11:40

Un día después de su primer cara a cara con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que con las medidas ideológicas que está aplicando el PP, se observa "una especie de ataque" y "un retroceso en años". "La derecha nos está metiendo ideología por un tubo porque los datos económicos no son buenos. Así explica Rubalcaba "esta especie de ataque al aborto, al matrimonio homosexual, a la Educación para la Ciudadanía".

Rubalcaba se ha estrenado en la SER como nuevo secretario general del PSOE. En la que ha sido su primera entrevista como líder socialista, ha arremetido contra "una especie de ataque" y "un retroceso en años" del Gobierno que "nos está metiendo ideología por un tubo porque los datos económicos no son buenos". De este modo, explica el líder socialista, el ataque al aborto, al matrimonio homosexual, a la Educación para la Ciudadanía; este retroceso en años".

Asimismo ha criticado la obsesión del Gobierno y de Montoro "por su fetiche favorito: el déficit cero" lo que considera "un disparate". "Nadie duda que hay que seguir luchando contra el déficit", ha reconocido, "pero esa lucha nos esta llevando a una depresión económica". "Por eso", a su juicio, "hay que combinar lucha contra déficit con políticas de estimulo". "La política económica tiene que adaptarse a cada momento y las cosas están como están", ha añadido.

Sobre su elección al frente del partido socialista, Rubalcaba ha asegurado que "el cambio de posición de Andalucía a mí no me benefició", al entender que esas muestras de apoyo pudieron ayudar a crear una sensación de que Chacón sería la vencedora, lo que podía llevar a algunos de los delegados a decantarse por la opción con más probabilidades de ganar. "Siempre en el Congreso hay gente que se orienta por quien pueda ganar", ha añadido.

Además, ha asegurado que durante la campaña fue la exminsitra de Defensa quien recibió el apoyo de las grandes Federaciones, y él de las pequeñas, lo que no le sirvió, no obstante, a Chacón para hacerse finalmente con el liderazgo.