El 70,5 por ciento de los delegados aprueban la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE

Noticias Cuatro 18/06/2017 12:52

La nueva Comisión Ejecutiva del partido ha sido respaldada por 674 de los 1004 delegados que han tenido derecho a voto en el Congreso. El resto de los votos se han dividido entre 274 en blanco y 8 nulos.

Además de la nueva Ejecutiva, también se ha votado a los nuevos miembros del Comité Federal, lista que ha sido aprobada por un 70 por ciento de los delegados. Mientras, la Comisión federal de ética y garantías ha sido respaldada por el 73,43 por ciento de los socialistas con derecho a voto en el 39 Congreso Federal del partido.

En el primer discurso de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE ha querido dar las gracias a diferentes colectivos, pero sobre todo ha querido agradecer a los militantes porque "cuando parecía que habíamos olvidado quienes eramos, vosotros os levantasteis para recordarlo. Somos el PSOE, y la izquierda y España nos necesita".

Además, ha querido explicar que aunque "un nuevo PSOE se abre paso, es el PSOE de siempre, un partido que nunca tuvo miedo al cambio y siempre lo lideró, y lo vamos a hacer una tercera vez ganando las elecciones y gobernando este país".

En el mitin de cierre del 39 Congreso del PSOE, Sánchez ha también se ha dirigido a quienes participaron en el 15-M, a los que ha dicho que la demanda de regeneración que hicieron será satisfecha por los socialistas y que son estos los que sí les representan. Pero también les ha dicho que el PSOE es la izquierda de gobierno, que hace las cosas "de manera seria y serena".

Sánchez ha relatado que va a asumir tres compromisos. El primero de ellos será el de "hablar con el resto de fuerzas del cambio, respetando la autonomía de cada partido"; además, como "el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta, existe una oportunidad de entendernos semanalmente con el resto de fuerzas para derogar las políticas del PP"; y por último, ha asegurado que "para eso no hay que esperar mucho, y durante las próximas semanas vamos a crear un espacio de coordinación parlamentaria con el resto de fuerzas parlamentaria del cambio para empezar a desmantelar la acción legislativa del gobierno del PP y empezar a construir una alternativa parlamentaria en el congreso".