La CUP rechaza abordar las cuentas de Colau por no retirar el operativo contra los 'manteros'

EUROPA PRESS 08/11/2016 14:12

"Parece ser que toda la información la pasarán esta semana sobre las cuentas, pero nos hemos levantado de la mesa y no hemos entrado" en la negociación presupuestaria, ha remarcado en declaraciones a los medios Lecha, que ha dicho estar decepcionada una vez más con el Gobierno municipal.

Ha explicado que el Gobierno municipal considera adecuado un operativo que la CUP ve como "una militarización de la zona de plaza Catalunya, de Liceu y Drassanes que vulnera un colectivo no delincuente, que es el de la venta ambulante".

Asegura que el Gobierno municipal "está tranquilo porque a la hora de discutir y debatir los Presupuestos tienen la alternativa de la cuestión de confianza", posibilidad que ha dicho que no ha planteado el Gobierno municipal en la reunión porque no han entrado en el asunto presupuestario.

Lecha ha confiado en que el ejecutivo de Colau no haya cerrado definitivamente la puerta a retirar el dispositivo policial --ha resaltado que comparten el diagnóstico de la situación--, y ha recordado que, aunque el posicionamiento del grupo debe abordarse con las asambleas de la CUP, ya avisaron de que no negociarían los Presupuestos sin esta condición previa.