Cospedal aboga por recordar la historia de España "hoy que algunos pretenden cambiarla y alterarla"

EUROPA PRESS 23/11/2017 13:48

Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en Valencia tras visitar unidades del Ejército de Tierra en Capitanía General.

La ministra, quien ha subrayado su "interés desde hacía mucho tiempo" en visitar a las unidades militares de la Comunitat, ha indicado que hay que "honrar" la historia de España: "Es nuestro deber y nuestra obligación para poder seguir construyendo nuestro futuro".

A su juicio, es "importante" defender al país, "quererlo, respetarlo y amarlo; comprometernos con valores democráticos frente a quienes nos amenazas todos los días", ha dicho.

Así mismo, ha subrayado que "hoy los métodos de lucha y amenazas que tenemos no son solo por ocupar territorio o por dividirlo o separarlo, son amenazas contra el modelo de convivencia y los valores que representan la libertad", ha lamentado.

Como garantes de la igualdad y de la defensa, ha agregado, "hemos de reconocer el papel de las Fuerzas Armadas porque la seguridad de la población y la defensa de nuestro modelo de convivencia son derechos que nadie nos va a poder arrebatar y que están consagrados en la Constitución", ha subrayado.

En esta línea, Cospedal también ha destacado que el "compromiso" de España con la OTAN "no se termina": "Se renueva constantemente, es cada día más firme y necesario para nuestra defensa colectiva y más en un mundo donde las amenazas cada vez son más globales", ha apostillado.

CAPACES PARA ENFRENTARSE A AMENAZAS

Cospedal ha hecho varias referencias a la Comunitat y ha destacado que casi 6.000 valencianos forman parte de las Fuerzas Armadas en sus distintas ubicaciones de todo el territorio nacional haciendo misiones dentro y fuera de las fronteras.

Ha resaltado la "exquisita" preparación de personal de las unidades valencianas y la "firmeza" con la que afrontan sus responsabilidades, así como su conocimiento de los medios con los que cuentan y su capacidad para enfrentarse a nuevas amenazas.