Los familiares de los terroristas de Barcelona y Cambrils, obligados a cambiar de casa

Noticias Cuatro / Agencias 22/08/2017 10:25

"Entiendo que, aunque sean terroristas, no dejan de ser sus hijos", ha afirmado Perpiñá en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press. "Aunque somos un pueblo muy fuerte y unido, van a pasar cosas", ha respondido al ser preguntada si esperaba conflicto entre la comunidad musulmana ripollense y el resto de vecinos.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la unidad y ha asegurado que están "todos dentro y nadie fuera". "No vamos a entrar en separaciones porque no es nuestra manera de ser", ha insistido la empleada del Ayuntamiento de Ripoll, quien ha trasladado que preparan estrategias "para que no se rompa la unidad" y que han pedido ayuda a profesionales.

Como primera medida para avanzar en la unidad del municipio, Perpiñá ha recordado la iniciativa del alcalde de Ripoll, Jordi Munell, de convocar una concentración a la vez que la manifestación que se celebrará este sábado en Barcelona en "una acción conjunta".

MANTENÍA "UNA RELACIÓN FLUIDA" CON DOS DE LOS TERRORISTAS

Respecto a los terroristas procedentes del municipio, Perpiñá ha asegurado que fue su educadora y que lo sucedido le ha dejado "descolocada".

Además, ha comunicado que mantenía "una relación fluida" con dos de ellos y que eran "responsables, educados, trabajadores y chicos integrados". "Lo han hecho todo muy normalizado. No se ha notado nada", ha expresado.

Los cuatro terroristas detenidos ya se encuentran ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, para prestar declaración.