Un contralmirante español, segundo comandante de la operación Atalanta contra la piratería en el Cuerno de África

EUROPA PRESS 29/07/2016 17:16

El relevo en el que ha tomado posesión el contralmirante González-Aller, que estará en este nuevo puesto durante seis meses, ha tenido lugar en el cuartel general de la operación en Northwood (Londres), según ha informado la Armada.

El nuevo segundo comandante de Atalanta se ha comprometido a seguir "trabajando duro para asegurar que se mantiene la presión sobre la piratería" y evitar que haya "la mínima oportunidad de atacar a barcos en la zona de operaciones".

Los cometidos del segundo comandante son apoyar al comandante de Atalanta en la dirección del día a día de la operación y ejercer el mando, por ausencia o delegación de éste, cuando sea necesario. El contralmirante González-Aller tendrá como principal responsabilidad el asesoramiento en asuntos operativos sobre la misión.

Esta es la tercera vez que la Armada española asume el rol de segundo comandante de la operación Atalanta, en la que ha contribuido con medios humanos y materiales desde que la UE activó la misión en el año 2008.