Condenado a 7 años de cárcel por abusar de una anciana con Alzheimer en una residencia en la que estaba interna su madre

EUROPA PRESS 12/07/2017 14:48

Según se desprende de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los jueces condenan a este hombre por un delito de abuso sexual sobre una persona privada de sentido. Junto a la pena de prisión, se le impone un alejamiento de la víctima durante 15 años y el pago de una indemnización de 3.000 euros.

Los hechos se remontan a agosto de 2016. El condenado, sin antecedentes penales, aprovechó una de las visitas a su madre, ingresada en una residencia, para abusar de otra mujer que sufría alzheimer --demencia severa-- y carecía de capacidad para tomar decisiones en orden al mantenimiento de relaciones sexuales.

El tribunal condena al hombre en base a declaraciones de testigos y varias periciales. "Los elementos de prueba son de la entidad suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia que ampara al acusado y constituyen, sin duda, un elenco probatorio de cargo bastante para fundar la condena del mismo", sostiene.

Recoge que en el juicio declararon dos testigos que narraron los presuntos abusos y manifestaron que el condenado se hallaba habitualmente en la residencia. Se alertó a la policía de lo ocurrido y el día en que acudieron los agentes a la residencia, se hallaba el condenado, con lo que le explicaron los motivos por los que había sido denunciado y este reconoció lo que había hecho.

Los peritos mantuvieron que el deterioro de la mujer era perceptible a simple vista y que no era capaz tan siquiera de vestirse ni de elegir la ropa adecuada.