Los concentrados en la Jefatura de Policía en Barcelona se trasladan al lugar de la acampada de estudiantes

EUROPA PRESS 03/10/2017 22:34

La concentración de protesta frente a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña en la Via Laietana de Barcelona ha empezado a desconvocarse a las 21.45 horas de este martes, auspiciada por el exdiputado de la CUP en el Parlament Antonio Baños.

Baños se ha presentado megáfono en mano ante los concentrados y les ha pedido cambiar de ubicación: dejar la Via Laietana para dirigirse al cruce de Passeig de Gràcia con Gran Via, donde se está organizando una acampada de protesta de los estudiantes.

El exdiputado ha dicho que la ubicación de Via Laietana no tiene ningún sentido por ser una "ratonera", y les ha animado a ir con los estudiantes por considerar que tiene más sentido unirse a aquella protesta que seguir concentrados ante la policía.

Las palabras de Baños han tenido un efecto inmediato, y los aún 2.000 manifestantes que quedaban se han ido yendo Via Laietana arriba, en la dirección que les había indicado el exdiputado.

A las 22.00 horas, solo unas pocas personas quedaban frente a la Jefatura, aunque el tráfico seguía cortado en esta vía de Barcelona.

CORDÓN DE LOS MOSSOS

Los concentrados han estado varias horas frente a la Jefatura para protestar contra las cargas del día del referéndum con gritos como 'Asesinos, asesinos' y 'Fuera las fuerzas de ocupación', y han silbado cada vez que el helicóptero de la policía sobrevolaba la zona.

Los Mossos d'Esquadra con varios de sus furgones han sido los encargados de hacer el cordón policial entre los manifestantes y las instalaciones, mientras que una decena de agentes de la Policía Nacional seguían la concentración desde la puerta de la Jefatura.

Los asistentes también se han coreado cánticos a favor de la independencia, entre ellos 'Hemos votado, hemos votado', celebrando que el día 1 de octubre lograra haber urnas en los colegios electorales que el Govern dispuso por la geografía catalana.