Compromís pregunta al Gobierno a quién invitó al avión de autoridades a Barcelona y por qué no llevó a víctimas del 11M

EUROPA PRESS 31/08/2017 18:02

Desde la formación valenciana han pedido la relación de personas que utilizaron el vuelo que organizó el Ejecutivo desde la base aérea Torrejón de Ardoz, excluyendo a los funcionarios públicos y a los efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado.

MINISTROS Y CARGOS POLÍTICOS A BORDO

Según informó el Gobierno, se decidió poner en marcha este operativo para facilitar el desplazamiento de autoridades y personalidades que querían trasladarse a Barcelona. Se organizaron tres aviones: uno para el viaje del Rey, otro para el del presidente y uno tercer para autoridades, con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza y una capacidad de sesenta plazas.

Entre los pasajeros de cuyo nombres se informó figuraban los presidentes de las Cortes, casi todos los ministros, varios presidentes autonómicos y otros líderes políticos como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Compromís recuerda al presentar esta pregunta que la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo expresó públicamente su disconformidad con el Gobierno por no haber sido incluida en los vuelos y con la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, por no haber coordinado el viaje con las asociaciones de víctimas.