Comienza el juicio por el expolio del Palau tras casi ocho años del registro policial

EUROPA PRESS 01/03/2017 10:33

Millet ha sido el último de los acusados en llegar a la Ciudad de la Justicia, pasadas las 9.30 horas --hora a la que estaba previsto que comenzase el juicio-- y lo ha hecho llevado en silla de rueda y entrando por el acceso de la avenida Carrilet sin querer atender a los medios de comunicación y escoltado por Mossos de paisano.

Minutos antes han llegado Montull y su hija y también acusada como exdirectora financiera del Palau, Gemma Montull, quienes podrían dar un giro importante al caso si finalmente se consuma el intento de pacto con la Fiscalía para confesar la supuesta financiación de CDC a través del Palau a cambio de una rebaja sustancial de sus penas, pues se enfrentan a 27 y 26 años de cárcel, respectivamente.

También ha llegado el extesorero de CDC acusado en la causa, Daniel Òsacar, que ha saludado cordialmente a Montull y portaba un diario bajo el brazo que en portada llevaba, precisamente, la posibilidad del pacto Fiscalía-Montull que podría comprometer al que era su partido.

La vista, que se celebra en la Ciudad de Justicia de Barcelona y está previsto que se alargue cuatro meses, ha comenzado con la presentación de cuestiones previas de las partes y no será hasta el próximo miércoles que comiencen a declarar los 16 procesados en la causa.

La primera sesión del juicio ha centrado la atención mediática de este miércoles por la mañana y en el edificio se ha podido ver al teniente de alcalde de Barcelona y también abogado, Jaume Asens; a la diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, y al exdiputado de la CUP David Fernández, entre otros.