Zapatero: "Los ciudadanos en democracia siempre aciertan"

cuatro.com 21/11/2011 14:39

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la sede del PSOE, en calidad de secretario general de los socialistas para anunciar que la Comisión Ejecutiva ha decidido convocar el Comité Federal este sábado para proponer la celebración del Congreso ordinario para la primera semana de febrero. En su primera valoración de los resultados electorales, Zapatero ha reconocido que "los ciudadanos en democracia siempre tienen razón, siempre aciertan".

José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado en rueda de prensa desde Ferráz que la Comisión Ejecutiva ha hecho un primer análisis de unos resultados electorales que considera "malos" para el partido. No obstante, Zapatero ha insistido que a veces un Gobierno "procura poner los intereses generales por encima de los del partido" y que, como ya dijo hace tiempo lo haría "costara lo que costara".

"Lo que le importa al PSOE más que su resultado electoral es la solvencia de España y que mantengamos la financiación y el objetivo de recuperación económica", ha dicho Zapatero. "Mi deseo más allá del resultado electoral es que las cosas vayan bien y mejoren para España", ha dicho antes de señalar que "los ciudadanos en democracia siempre tienen razón, siempre aciertan".

Ante estos resultados, Zapatero ha dicho que el próximo sábado se reunirá el Comité Federal del partido para proponer la celebración del Congreso ordinario la primera semana de febrero. Sobre las posibles candidaturas para sustituirle al frente del PSOE no ha dicho nada.

Sobre el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba se ha limitado a destacar la "excelente" relación que mantienen y a agradecer su esfuerzo. Sobre si será Rubalcaba el encargado de la intervención en el debate de investidura tampoco ha dicho nada.

Acerca del traspaso de poderes ha dicho que los plazos están trazados y que su disposición de colaboración con el PP será "máxima". "No va a ver ni el más mínimo problema", ha puntualizado después de señalar que es previsible y natural que mantenga un diálogo con el ganador de las elecciones, Mariano Rajoy.