Cifuentes pide al PSOE que abandone su posición "infantil" del "si no se va Rajoy, me enfado y no respiro"

EUROPA PRESS 09/08/2016 15:02

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha aseverado que las negociaciones en este sentido "van más lentas de lo que les gustaría" y que "ya es tarde y ya debería haber un Gobierno". "Cada día que pasa está perjudicando de manera directa a todos los españoles y a todas las comunidades. Necesitamos un Gobierno, lo necesitamos cuanto antes", ha aseverado.

La titular del Ejecutivo autonómica espera que de la reunión de este martes entre los líderes del PP y Ciudadanos (C's), Mariano Rajoy y Albert Rivera, saliera un 'sí' por parte de la formación naranja a la investidura del candidato popular. "Estamos viendo un cambio de postura en Ciudadanos y lo veo con mucho agrado. Es un cambio radicalmente diferente al mantenido tras las elecciones de diciembre", ha dicho.

Por eso, Cifuentes cree que el problema ahora no es C's, sino el PSOE, que está "en el mismo 'no' que hace siete meses". Y ha criticado a los socialistas que como Meritxell Batet piden al PP que presente otro candidato para poder negociar una investidura cuando Rajoy ha ganado las elecciones con más votos y escaños que en diciembre y cuando el Partido Socialista "ha conseguido batir sus récords históricos de pérdida de votos y apoyos".

"Es una excusa pueril e infantil plantear que primero se vaya Mariano Rajoy. ¿Y por qué no se va Pedro Sánchez, que cada vez le quieren menos en su partido? Son pretextos para dilatar la investidura y que no vaya a ningún lado", ha enjuiciado la también presidenta de la gestora del PP de Madrid.

Cifuentes cree que la actitud del PSOE, al que ha llamado "el PS, Partido de Sánchez", está impidiendo que haya gobierno y abocando al país a unas terceras elecciones, algo que sería "insólito en España y en toda Europa". "Ahora el problema está en el PSOE y no en Ciudadanos, cuyos apoyos no son suficientes", ha dicho.

LOS PROBLEMAS DE ESTAR SIN UN GOBIERNO NORMAL

A preguntas de los periodistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que le preocupa la continuación de un Gobierno en funciones, que está limitado en muchas cuestiones, porque el Ejecutivo central es el que fija el techo de gasto de las comunidades autónomas y el dinero destinado a las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, ha asegurado que la ausencia de un Gobierno central normal "genera una inestabilidad que es negativa de cara a España como destino de inversiones, como lugar para atraer capital, para generar puestos de trabajo".

"Los perjuicios que están causando que no haya un Gobierno tiene que ver con muchísimos aspectos. Necesitamos un Gobierno porque hay que abordar de manera urgente un nuevo sistema de financiación que reconozca lo que Madrid aporta y la financiación que reclamamos en un millones de euros más. Esto hay que abordarlo de manera urgente", ha concluido.