Cacerolada ante la comisaría de la Policía Nacional en Lleida en protesta por las cargas policiales

EUROPA PRESS 02/10/2017 23:08

Los asistentes, la mayoría jóvenes, han coreado consignas como 'Independencia' o 'Sin la porra no sois nada' ante el cordón policial, en primera línea los Mossos d'Esquadra y, en la calle L'Ensenyanza, donde está la comisaría, agentes de la Policía Nacional.

El grupo formaba parte de las cerca de 3.000 personas que horas antes se había concentrado delante de la Subdelegación del Gobierno coreando 'Este edificio será una biblioteca', 'Somos ciudadanos, no terroristas, o 'Fuera la bandera española'.

Sobre las 20.00 horas comenzó una concentración en la Plaça de la Paeria en señal de protesta contra la actuación policial del domingo en la que los asistentes han pedido la dimisión del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, y desde allí se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno.

Con manos alzadas y al aire los asistentes han guardado un minuto de silencio ante la subdelegación como muestra de solidaridad con las personas que sufrieron los golpes de guardias civiles y agentes de la Policía Nacional.