Blanco reitera que su "única responsabilidad política" fue "garantizar los recursos" para la alta velocidad

EUROPA PRESS 02/12/2017 13:42

El eurodiputado socialista José Blanco ha reiterado su disposición a comparecer en la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois que, en julio de 2013 en Santiago de Compostela, dejó 80 muertos y más de un centenar de heridos.

"Es mi obligación si así me lo requieren", ha afirmado este sábado el que fue ministro de Fomento entre 2009 y 2011 a preguntas de los medios durante un acto organizado en la capital gallega por el sindicato Unións Agrarias (UU.AA.).

Así, el político lucense ha indicado que su "única responsabilidad política" en relación a la alta velocidad ferroviaria de Galicia "es garantizar los recursos presupuestarios" para "blindar" su llegada a la comunidad.

"Yo estoy dispuesto, por supuesto, a comparecer. No solamente a eso, creo que una vez que se constituya la comisión de investigación se deben clarificar algunas cosas, algunas sospechas que se están alimentando que no tienen fundamento", ha incidido Blanco.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 28 de septiembre la creación de una comisión de investigación sobre las causas del accidente ferroviario de Angrois de 2013 con los votos favorables de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Solo PP, UPN y Foro votaron en contra.