Bescansa discrepa de Errejón y no cree que la Ejecutiva deba reproducir la proporcionalidad del Consejo Ciudadano

EUROPA PRESS 15/02/2017 10:36

Así se ha expresado al ser preguntada si es partidaria de mantener la proporción que existe en el Consejo Ciudadano -- 59,68% Pablo Iglesias, 37,10% Íñigo Errejón y 3,23% Anticapitalistas-- a la hora de componer la nueva Ejecutiva, tal como pidió este martes Errejón.

Bescansa cree que una proporcionalidad exacta "no tendría mucho sentido porque, además, también hay que ver los cuadros de especialización y cualificación de mucha gente", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

"ES NORMAL QUE IGLESIAS TENGA MÁS PROTAGONISMO"

Preguntada directamente si el recién reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tendrá más protagonismo que el líder de la candidatura 'Recuperar la Ilusión', Íñigo Errejón, Bescansa ha respondido que lo ve "normal" porque, a su juicio, "quien defiende las ideas mayoritarias es normal que tenga más protagonismo".

Con todo, ha apelado a la "unidad" del partido tras Vistalegre y ha señalado que eso "significa dos cosas": por una lado la integración de "todas las compañeras y todos los compañeros", y por otro el "respeto de las mayorías a las minorías y de las minorías a las mayorías".

Bescansa ha remarcado que la "mayor parte" de las personas que forman el nuevo Consejo Ciudadano, "se siente" de Podemos y "no de una corriente u otra". Además, ha apuntado que toda esa "fase de divisiones" terminó en Vistalegre y lo que toca ahora es ir "en el mismo barco y remando en la misma dirección"

A su modo de ver, el cónclave 'morado' ha dejado "dos mandatos muy claros": "Uno que define la fuerza o el peso de las distintas posiciones que hay en Podemos, que son todas complementarias y que vamos a tomar todas en misma dirección; y también un mandato muy claro de unidad en donde no sobra nadie".