Unos 340.000 universitarios se quedarían sin beca por no llegar al 6,5

Cuatro 25/06/2013 12:35

La propuesta que defiende el ministro de Educación, José Ignacio Wert, eleva de un 5,5 a un 6,5 la nota media para obtener una ayuda al estudio para la universidad.

Para el consejero andaluz, éste es "un elemento contrario a la igualdad de oportunidades y contrario a valorar el mérito y la capacidad de esfuerzo de las personas".

Así las cosas, ha dicho que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "no tiene que escuchar a un consejero de la Junta de Andalucía o a un consejero socialista" sino "el clamor" que hay en la sociedad "en torno a este tema, en torno a la igualdad de oportunidades y al mérito y capacidad demostrada por esas personas".

"Independientemente de las circunstancias económicas hay una situación evidente de demanda social en torno a una preocupación que es el futuro universitario de nuestros hijos", ha subrayado el consejero para quien "en Andalucía y España hay muchas personas que demuestran esfuerzo" y que "necesitan un apoyo, una beca". "Hay que darles respuesta", ha comentado antes de entrar a la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria.

Según datos de la Junta de Andalucía, entre el 35 y el 40 por ciento de los 240.000 estudiantes que hay en las diez universidades públicas andaluzas, unos 90.000, no podrán acceder a una beca porque no cumplen los requisitos académicos.