Barcelona crea su primera unidad de tráfico de personas para combatir la explotación sexual

EUROPA PRESS 18/09/2016 10:07

La concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha explicado en declaraciones a los periodistas que la unidad contará con personal formado específicamente para atender a víctimas de explotación sexual, que velará para que sus derechos estén garantizados.

Además, promoverá la formación especializada sobre tráfico de seres humanos a los diversos actores de la ciudad que podrían detectar a víctimas, como servicios sociales, sanitarios y de inmigración, ha resaltado Pérez.

Ha explicado que actuará también como observatorio del tráfico de seres humanos en la ciudad, para que la capital catalana pueda contar con datos sobre este fenómeno para mejorar la forma de combatirlo.

Pérez ha destacado que la lucha contra el tráfico de personas ha sido una "prioridad" para su Concejalía desde que empezó el mandato, y ha recordado que ha impulsado medidas como la creación de la Mesa contra el tráfico de seres humanos.

En la mesa participan administraciones, cuerpos policiales, Fiscalía, Judicatura y entidades sociales, que trabajan en la definición de un circuito de coordinación específica, en el que la nueva unidad tendrá un papel capital.