La fiscal jefa de Barcelona rechaza denunciar los insultos recibidos tras el juicio del 9N

EUROPA PRESS 06/03/2017 14:38

A las puertas de las instalaciones judiciales, el 10 de febrero, uno de los manifestantes que se concentraban para apoyar al expresidente de la Generalitat y a las dos conselleras juzgadas la insultó: "Me llamaron mierda, fascista, eres una mierda, vete de Cataluña, fuera", aseguró la fiscal jefa en una rueda de prensa.

En aquella atención a los medios, el 14 de febrero, Magaldi dijo que estudiaría y analizaría "con rigor, sosiego y sentido común" si emprender acciones judiciales y, anunció que, en caso de ser imputables a un tipo penal, tendría obligación de denunciarlos.

"Es un hecho muy grave. Un ataque y un insulto a la representante de una institución del Estado. A mis 64 años de vida, no había visto reflejada en la mirada de una persona el odio que vi en esta persona. No lo olvidaré nunca", sostuvo entonces Magaldi.

La Fiscalía General del Estado expresó tras los hechos su solidaridad y respaldo a los fiscales de Cataluña y en especial a la fiscal jefe de Barcelona ante "el acoso y los insultos de un grupo de radicales" concentrados a las puertas del Palau de Justícia.