La AUME pide a Cospedal que no ascienda a JEMAD ni a jefe del Ejército de Tierra al teniente general Gómez de Salazar

EUROPA PRESS 21/03/2017 15:04

El secretario general de la asociación de militares, Jorge Bravo, ha publicado una carta abierta a la ministra en la que le pide que excluya el nombre del actual Jefe de la Fuerza Terrestre de la terna de candidatos para Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME).

Gómez de Salazar es uno de los once tenientes generales que, junto al actual JEME, general Jaime Domínguez Buj, aspiran a ocupar el cargo de JEMAD. Se trata de un puesto que debe ser decidido por la ministra de Defensa para suceder al almirante general Fernando García Sánchez.

La AUME considera que el nuevo JEMAD debe ser garante de los derechos de los militares, una característica que a su juicio no reúne Gómez de Salazar por haber hecho declaraciones en contra de las asociaciones. "Este general falla estrepitosamente en el reconocimiento y respeto de los derechos", denuncia.

Según censura, el teniente general ha hecho declaraciones "mostrando lo poco amigo que es del asociacionismo, de los representantes asociativos y de todo lo que él entiende que se opone al mando, al conducto reglamentario y a la jerarquía".

Por ello, pide a Cospedal que "sepa ver esta gran debilidad" y no eleve a Gómez de Salazar a uno de los cargos pendientes de asignación, sino que opte por un perfil "respetuoso" con el trabajo de las asociaciones y que respete "la legislación vigente para ayudar a avanzar en derechos y en atención al militar".