Álvaro Pérez 'El Bigotes' reconoce su firma en una factura por un regalo a Ana Mato

EUROPA PRESS 28/10/2016 13:59

En un primer momento, Álvaro Pérez Alonso, que sólo ha contestado a las preguntas de su abogado, al que ha negado haber pedido ningún cheque ni haber hecho ningún regalo a Ana Mato, quien era en esos momentos mujer del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Sin embargo, al mostrársela ha reconocido su firma en una factura de noviembre de 2005 con el concepto "Obsequio Ana Mato".

"En ese documento creo que hay una firma mía, creo que sí, la firmita esa sí es mía. La otra pudiera ser de Rafael de León", ha dicho Pérez.

'El Bigotes' al ver el importe que aparecía en dicha factura se ha atrevido a bromear: "180 euros, ¿barato eh?", ha dicho . No obstante, ha explicado ante el tribunal que era "imposible" pedir dinero al supuesto contable de la trama, José Luis Izquierdo, sin autorización.

Es más, ha añadido que él no podía pedir "150 euros para echar gasolina" para acudir a un acto "sin autorización de alguien" porque "no se fiaban" de él.

Su abogado ha insistido en que su cliente contestara, tras haberse negado inicialmente, a responder a alguna de las preguntas realizadas por el Ministerio Público. Entre ellas, la referido a su participación en la empresa TCM.

Pérez ha dicho que "no tenía ni idea" de qué sociedad era esta y no conoce ni sus socios. Asimismo, ha asegurado que no "hablaba" con responsables del PP para organizar los eventos del partido.

El presidente del tribunal Ángel Hurtado ha hecho un receso de 15 minutos, a petición del acusado debido a que "aunque los medios de comunicación" no le crean, sufre un cáncer de próstata: "Habrá ocasiones en las que me tenga que levantar", ha advetido Perez al juez.

Niega conocer a Luis Bárcenas

'El Bigotes' ha negado haber entregado dinero al extesorero del PP Luis Bárcenas y ha indicado que "ni siquiera sabía que existía". Según ha explicado, trataba de los detalles de organización de los actos de campaña con Jesús Sepúlveda, que entonces ocupaba el cargo de secretario nacional de Acción Electoral de la formación, y con Juan Carlos Vera.

Así, ha dicho que tuvo que preguntar en un mitin "quien era" Bárcenas y que fue entonces cuando le explicaron que se trataba del gerente de la formación. Sobre su relación con los 'populares' para los que organizó incontables actos de campaña, ha dicho que le traían muchos "disgustos" y ha destacado que se dejó "la vida" trabajando para ellos. "Teníamos que cambiar la imagen de un partido muy rancio y dar una imagen muy fresca y dinámica", ha descrito.

Ha precisado que su función era la organización de estos mítines, en los que introdujo cambios que supusieron una verdadera revolución. Respecto a uno de los protagonistas de los actos de campaña, el expresidente del Gobierno José María Aznar, ha explicado que tenía "la ceja muy poblada y el ojo muy hundido" lo que provocaba que ofreciera "cara de mala leche".

No se ocupaba --ha explicado-- de actos menores a estos y nunca organizaba "cumpleaños". Así, ha negado que sufragara las fiestas de los hijos del exalcalde de Pozuelo y su entonces esposa, la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato. "Yo estaba para eventos importantes, para mítines del PP, no para cumpleaños", ha destacado 'El Bigotes' que también ha negado entregas de dinero en efectivo a Sepúlveda.

También ha precisado que ni siquiera sabía que se habían celebrado esos cumpleaños que, según la Fiscalía Anticorrupción, sufragó la trama. "Me enteré por la prensa después", ha añadido.

A este respecto, sólo ha reconocido conocer a una de las empresas encargada de la venta de globos porque ya trabajaba con esta compañía antes de ser empleado de Correa. Asimismo, ha negado ordenar al presunto contable de la trama, José Luis Izquierdo, pagar estos servicios: "Jamás hubiese podido hacer eso", ha concretado.

ERA "CONOCEDOR" DEL MOTIVO DE LOS PAGOS, SEGÚN FISCALÍA

El escrito de acusación provisional de la Fiscalía señala que Pérez era una de las personas que hizo "gran parte" de regalos en efectivo y en especie Jesús Sepúlveda como contraprestación de las adjudicaciones públicas en las que intervenía e influía a favor de las empresas de Correa y que era "perfecto conocedor del motivo de tales pagos y del origen de los fondos con que se efectuaban".

Asimismo, indica que gracias a la intervención del conocido como 'El Bigotes', en 2001 y 2002, Special Events --empresa del 'grupo Correa'-- contrató a varias sociedades para organizar las fiestas de cumpleaños de los hijos del matrimonio Sepúlveda y Mato. Las celebraciones fueron pagados en parte con dinero procedente de la 'caja B' del líder de la trama, añade la Fiscalía.

Un hombre lleno de deudas antes de comenzar a trabajar con Correa

'El Bigotes' ha explicado cómo era su situación financiera cuando comenzó a trabajar para Correa. Ha dicho que, a su llegada a Special Events, arrastraba numerosas deudas personales que provocaron el embargo de su nómina.

Cuando Correa supo lo que sucedía, le pidió que le contara sus problemas y, a partir de ese momento se tomó como una misión personal conseguir que liquidara lo que debía. "Fue una obsesión suya que limpiara todos esos 'pufos' y me obligó a que una parte de mi sueldo fuera a limpiar todo eso", ha indicado.

También ha relatado que debía entregar ese dinero destinado a sus deudas al asesor fiscal José Sevilla y, después de que fallara "un par de veces" en esos pagos y de que Correa lo supiera le obligaron a entregar "justificantes de cualquier cosa que pagaba".

Pérez ha explicado también que la persona que aparece en los apuntes del contable de la trama José Luis Izquierdo junto a varios pagos bajo el nombre de 'Chonchi' responde a Consuelo 'Chonchi' Alonso, la exmujer del humorista Andrés Pajares, su tía.

Ha ironizado que la Fiscalía tiene una "obsesión tremenda" con esta mujer, hermana de su madre, a la que ayudó económicamente pasándole parte de su sueldo porque tenía "problemas gravísimos".