Arrimadas dice que Ciudadanos habla "con todo el mundo", pero no ve "razonable" que Sánchez quiera "volver al pasado"

EUROPA PRESS 21/06/2017 11:06

Así se ha manifestado Arrimadas en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, en referencia al llamamiento al diálogo que ha hecho Sánchez a Unidos Podemos y a Ciudadanos para llegar a acuerdos. En este sentido, ha afirmado que el partido naranja no va a contribuir a "poner patas arriba" España con mociones de censura contra Mariano Rajoy.

Así, Arrimadas ha defendido que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "no tiene ningún problema" en verse con Sánchez, a quien ha instado a "dejar clara su intención". "No sé con qué orden del día nos convoca" ha subrayado. En cualquier caso, ha incidido en que el partido naranja es el "único" que llega a acuerdos "con todo el mundo".

"CONTRADICCIONES" Y "CAMBIO" DE SÁNCHEZ

Además, ha destacado las "contradicciones" de Pedro Sánchez en cuanto a su propuesta de modelo territorial y ha hecho hincapié en los "cambios" del líder socialista en comparación a 2016, cuando Ciudadanos pactó con PSOE para apoyar la investidura de Sánchez en 2016. Asimismo, ha rechazado la posibilidad de que los socialistas quieran "sumar" y "hacer un país" con el respaldo de "Bildu y de ERC".

Según ha recalcado, ahora Sánchez "tiene un problema" porque no es diputado tras renunciar a su escaño el pasado octubre, pero ha declarado que eso "no es culpa" de Ciudadanos, que lo que quiere es "trabajar" en el Congreso y sacar adelante reformas "buenas" para los ciudadanos.

En esta línea, ha dicho que espera "contar con el PSOE" para que salgan adelante las medidas planteada por Ciudadanos al PP y que, a su juicio, "no pueden esperar", como la lucha contra la corrupción o la supresión de los aforamientos. Y ha pedido a los socialistas que "sean responsables" y apoyen este tipo de exigencias dirigidas al Gobierno.

Asimismo, Arrimadas ha remarcado que, a diferencia de Ciudadanos, el PSOE permitió la investidura del PP "sin exigir nada a cambio", y ha sacado pecho de la actitud de su partido. La diputada catalana sostiene que todos los pactos de Cs se basan en "el contenido" y no son "un cheque en blanco": "No es cuestión de quién pacta, sino de qué", ha señalado.