Arrimadas advierte de que hay discursos políticos en el independentismo que "inflaman a la sociedad" catalana

EUROPA PRESS 04/12/2017 12:11

Preguntada en los Desayunos de Europa Press por estos últimos incidentes, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos ha venido denunciando desde hace años intimidaciones y agresiones físicas a miembros del partido. "Ahora todo el mundo se da cuenta de lo que pasaba en Cataluña, llevamos años así, los discursos políticos inflaman a la sociedad y eso genera tensión social", ha dicho sobre los últimos episodios.

Arrimadas ha recordado comentarios de la expresidenta del Parlament Nuria de Gispert, en la que le instaba a irse a vivir a Cádiz, o de la actual presidenta actual Carmen Forcadell, que dijo que Ciudadanos no era "pueblo de Cataluña".

"Al final pasa lo que pasa", ha señalado sobre los últimos episodios, para, a renglón seguido, afirmar que si llega a la Generalitat fomentará el "discurso contrario" basado en el respeto porque, ha defendido, que su partido nunca dice "barbaridades" a los independentistas.

FRACTURA SOCIAL

"Para solucionar esto bajemos el tono, hablemos desde el respeto y la verdad", ha propuesto Arrimadas. "Yo quiero ser la presidenta de todos los catalanes, no hay una lista del paro para independentistas y otra para no independentistas", ha añadido.

A su juicio, la peor parte del independentismo es que ha generado fractura social en Cataluña. "No exagero si digo que hay familias rotas, socios que han roto empresas o grupos de amigos que han dejado de hablarse", ha explicado la candidata de Ciudadanos.

Según ella, en Cataluña se vive un problema de convivencia entre los propios catalanes y no de catalanes con españoles, alertando de que cuando el independentismo habla de "un solo pueblo" están "faltando a la verdad".

"Realmente hay una mayoría social que no está a favor de la independencia y que ha sido ninguneada y menospreciada en los últimos años", ha concluido.