Carga policial en la manifestación de taxistas de Madrid

Noticias Cuatro / Agencias 30/05/2017 12:08

Un grupo de agentes de la Policía Nacional ha reducido a un manifestante y le ha conducido a un vehículo policial, lo que ha generado protestas aisladas por parte de algunos compañeros con gritos de 'Fuera, fuera' y 'Somos taxistas, no terroristas'.

Tras este altercado en Atocha ha habido empujones entre agentes y manifestantes, con una pequeña carga policial, para dispersar al grupo.

Una decena de taxis, entre los que hay uno antiguo, encabeza la manifestación con carteles donde se puede leer 'Exigimos que se cumpla la ley. No VTC'.

Los taxistas protestan contra lo que consideran competencia desleal de empresas como Uber y Cabify, de coches con conductor. Los paros están convocados en todas las ciudades del país pero están siendo especialmente significativos en la capital, donde no habrá taxis hasta las seis de la tarde y en Barcelona, donde el paro es de 24 horas.

Varias patronales del taxi ya han avanzado que convocarán nuevas movilizaciones y un paro de carácter indefinido a partir del 31 de julio si las administraciones no atienden sus reivindicaciones y adoptan medidas contra las plataformas VTC.

"No nos van a echar de la calle", ha aseverado Julio Sanz, presidente de la Confederación de Taxistas Autónomo de España (CTAE), quien reclamar que el taxi tenga mayor reconocimiento como servicio público de transporte.

No obstante, el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha señalado a Europa Press que el paro de carácter indefinido es una movilización que en principio no contemplan.