El sueco que viajaba junto a Carromero sale en su defensa y niega que condujese de forma imprudente

Noticias Cuatro/Agencias 16/10/2012 00:00

La sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma considera probado que el accidente en el que murieron Payá y Cepero el pasado 22 de julio se produjo "como consecuencia de la conducta imprudente" de Carromero, que era quien conducía el vehículo accidentado. El tribunal ha condenado al español a cuatro años de cárcel, tres menos de lo solicitado por la fiscalía.

Modig, que resultó herido leve, fue trasladado a Suecia pocos días después del siniestro. Aunque ha reiterado este lunes que apenas recuerda nada del accidente, puesto que iba durmiendo, ha asegurado en un comunicado de la organización política que preside, Juventudes Demócrata Cristianas de Suecia, que Carromero no conducía de forma temeraria.

Los dos políticos habían acudido a Cuba para reunirse con activistas opositores al régimen de Raúl Castro pero, como ha reconocido Modig, la situación de ambos en la actualidad es "totalmente diferente". El dirigente sueco ha instado a las autoridades cubanas a liberar a Carromero y permitirle su regreso a España.