Arenas ve las próximas generales como las más trascendentales desde 1977

Noticias Cuatro / Agencias 16/08/2015 14:05

En una entrevista con Europa Press, Arenas ha defendido que los pactos de estado con el PSOE son "imprescindibles", pero que no ve en estos momentos "la claridad suficiente" en el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para alcanzar acuerdos de estado, en relación a la posibilidad de un pacto PP-PSOE tras las próximas generales.

El líder 'popular' dice que si el PP no consigue renovar la confianza de los ciudadanos y a lograr una "mayoría amplia" en estos comicios, "está cantado que, al día siguiente, tendríamos un gobierno del PSOE y los radicales", en alusión a Podemos. Esto, según ha él, llevaría al país al "rescate" y a la "ruina" porque se juntarían las políticas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con las políticas "radicales griegas".

Sobre la formación 'morada', Arenas ha advertido de que a los pocos meses de ostentar gobiernos municipales ya está cayendo en prácticas "que denunciaban", en relación a contratos realizados a familiares en estas instituciones. "Lo único que les caracteriza en los ayuntamientos es el descontrol del gasto público y el ataque a los símbolos nacionales", ha manifestado.

“Imposible” saber la estrategia post-electoral de C’s

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PP y la formación que lidera Albert Rivera, Arenas ha dicho que es "imposible" saber la "estrategia post-electoral" de Ciudadanos, pero que el PP tiene claro que quien quiera "un gobierno estable" debe "darle el voto al PP".

El dirigente 'popular' se muestra convencido de que PP y PSOE siguen siendo "las grandes referencias políticas" para los españoles y así, tras el repunte popular en las encuestas, Arenas ha quiere dejar claro que su partido hará un gran esfuerzo de aquí a las próximas elecciones generales para explicar "con humildad" qué es lo que han conseguido.

“Más del 90 por ciento” del programa electoral cumplido

"Rajoy se enfrentó al rescate, y hoy Europa y EEUU nos elogian por nuestras políticas reformistas. Nos queda aún para salir definitivamente de la crisis pero hemos creado más 500.000 empleos", ha señalado Arenas, quien ha reconocido que se han cometido "errores" y ha dicho ser consciente de que los efectos de las reformas les van a pasar "cierta factura", así como también los casos de corrupción.

No obstante, ha indicado que el PP va a defender la globalidad de su gestión y el haber cumplido "más del 90 por ciento" del programa electoral con el que se presentaron a las pasadas generales. "El cambio ya se hizo en 2011 y ahora hay menos paro, más afiliados a la Seguridad Social y se paga menos IRPF que entonces. Se trata de volver al pasado o de consolidar el cambio que el PP ya ha hecho", ha añadido Arenas.

En su opinión, la clave de la gestión de Rajoy ha estado en la creación de empleo, el mantenimiento del sistema de bienestar, el saneamiento de la sanidad y del sistema de pensiones, las reformas educativas y, en algo tan esencial, como que ninguna administración gaste más de lo que ingresa.