Alfonso Guerra se despide del Congreso reconociendo que está "cansado"

Noticias Cuatro/Agencias 18/12/2014 21:52

Alfonso Guerra ha dado la bienvenida a la "buena noticia" del inicio de una nueva era en las relaciones entre EEUU y Cuba. "Parece que empiezan a entenderse; es una obra que lleva mucho tiempo, y en la que la primera piedra la puse yo", ha comentado el exdiputado socialista en un acto en conmemoración por el 20 aniversario de la revista 'Temas'.

Las palabras de Guerra han sido recibidas por el público presente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con aplausos y con algún "olé", a lo que el veterano político ha respondido con un lacónico "es verdad". En su tercer tomo de memorias, 'Una página difícil de arrancar' (editorial Planeta), presentado en 2013, da cuenta de estas gestiones mantenidas en secreto y que se remontan a 1996, cuando hizo de intermediario en los primeros intentos de restablecer los puentes entre Washington y La Habana.

Alfonso Guerra (Sevilla, 1940) se ha despedido del Congreso este jueves después de 37 años de diputado y ha reconocido que se volcará en otras tareas como su participación en la revista 'Temas', fundada hace 20 años y que cree ahora más necesaria que nunca para combatir la "desmemoria de la izquierda" y las "ideologías inhumanizadas que regresan a Europa".

"A la muerte suenan todas las campanas", ha bromeado Guerra sobre un acto en el que también ha participado el director de la revista, José Félix Tezanos, y el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez , quien ha citado al exvicepresidente del Gobierno para decir que él también es socialista "en nombre de la justicia social, la igualdad y la democracia".