La alcaldesa de Lugo recuerda que la "crispación" en el PSOE nació con el comité federal que supuso la salida de Sánchez

EUROPA PRESS 12/05/2017 14:58

En declaraciones a los medios este viernes, Méndez, que no se ha alineado públicamente con ninguna de las tres candidaturas --Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López-- que concurren al proceso interno del PSOE a nivel estatal, ha llamado a la "generosidad" y "altura de miras" de los militantes para superar un posible "riesgo" de escisión en el PSOE.

La regidora luguesa ha señalado que "cuanto más se prolongan los procesos más crispación se genera". "No podemos obviar cómo nació este proceso de primarias, que ya nació en un proceso más crispado de lo que debe de ser y es lógico que haya discrepancias con modelos distintos de plantear el futuro de nuestro partido por parte de nuestros candidatos", ha manifestado.

Así, ha recordado que el nivel de enfrentamiento, especialmente entre Díaz y Sánchez, procede de "tiempo atrás" como "aquel comité federal" que "todos" los socialistas quisieran "olvidar".

"Lo que debe de ser es que a partir del 21 tengamos la capacidad de aunar y de unirnos en torno a la persona que elija la militancia que es la que tiene que hablar a partir del 21 (de mayo)", ha reiterado.

Al respecto de un posible "riesgo" de escisión en el PSOE, Lara Méndez ha apelado a la "capacidad de aunar en torno al líder que escojan los militantes, que tengamos todos generosidad y altura de miras para tener esa generosidad", defiende.

Así las cosas, Lara Méndez cree que, ante la posibilidad de que la división existente entre partidarios de Sánchez y de la presidenta andaluza derive en una escisión en las filas socialistas, lograr un partido unido dependerá de "la generosidad y altura de miras" para "aunar" a todos los simpatizantes en torno al próximo líder del PSOE.