Alberto Fabra sucede a Camps al frente de la Generalitat y del PPCV

cuatro.com 20/07/2011 21:08

Camps ya tiene sustituto al frente del Gobierno de Valencia. La Junta Directiva Regional del PPCV ha proclamado como candidato a Alberto Fabra, alcalde de Castellón, que partía como favorito en las quinielas.

Así lo ha explicado Fabra en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PPCV, acompañado por el secretario general del partido, Antonio Clemente, y por el vicesecretario general y conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, después de la reunión que ha mantenido Camps con la cúpula del partido tras su decisión de dimitir como presidente del partido y del Consell.

Alberto Fabra se ha comprometido a "trabajar por los ciudadanos, formando parte de una gran familia y perteneciendo a una gran comunidad", bajo las premisas de "responsabilidad, austeridad y compromiso".

Fabra, también coordinador general del PPCV, fue el número uno por la lista de Castellón en las pasadas elecciones autonómicas y accedió a la alcaldía de Castellón en 2005 en sustitución de José Luis Gimeno que decidió dimitir de su cargo.

Fue nombrado coordinador general del PPCV en noviembre de 2009 tras la destitución de Ricardo Costa al frente de la secretaria general del PPCV y portavoz del PP en el Parlamento tras hacerse público parte del sumario del caso 'Gürtel' en el que aparecía su nombre.

Desde ese momento ha sido considerado como un delfín de Camps, y ante la evolución del caso 'Gürtel', es uno de los nombres que se han estado barajando, junto al de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como posible sustituto del presidente si en algún momento decidía dimitir, como finalmente ha sucedido hoy.

Alberto Fabra, de 47 años de edad y natural de Castellón y arquitecto técnico, accedió como concejal en el Ayuntamiento de Castellón en 1991, es alcalde desde 2005 y en la legislatura anterior también fue diputado.

El castellonense fue designado cabeza de lista para las Corts Valenciana por la provincia de Castellón en las elecciones autonómicas celebradas este año en lugar de Manuel Cervera, entonces conseller de Sanidad, que ocupó ese puesto en las elecciones anteriores.

En las elecciones del pasado 22 de Mayo revalidó la mayoría absoluta de la que ya disponía al frente del Ayuntamiento castellonense.