Aguirre deja su puesto de funcionaria para asesorar a una empresa de 'cazatalentos'

Noticias Cuatro 14/01/2013 13:13

Esperanza Aguirre deja su puesto de funcionaria en el Ministerio del Industria, al que accedió mediante oposición en 1976 y al que se reincorporó en octubre del pasado año tras abandonar la presidencia de la Comunidad de Madrird por motivos personales.

Ahora Aguirre, que no quiso ocupar el puesto que le correspondía como expresidenta en el Consejo consultivo de la Comunidad, ficha por la empresa catalana de cazatalentos Seeliger y Conde.

Así dejó la comunidad de Madrid

Aguirre, que también escribe una columna en el diario ABC, se encargará de asesorar a la compañía que busca potenciar su presencia tanto en el resto de España, como en Latinoamérica.

En un comunicado, la firma de búsqueda y desarrollo de talento directivo, ha explicado que ha nombrado a Esperanza Aguirre presidenta del consejo asesor del grupo, que se incorporará "próximamente" a su nuevo cargo en Madrid.

Una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Según la empresa, Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde "tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial".

La propia Aguirre ha dicho en Twitter que su incorporación será estos días y ha explicado que el fin de la compañía es buscar el "mejor talento para favorecer a las empresas españolas".

Creada en Barcelona en el año 1990, con capital cien por cien español, bajo la presidencia e iniciativa de Luis Conde, Seeliger y Conde está integrada por cinco compañías: Seeliger y Conde, Seeliger y Conde Internacional, Euromanager, Seeliger y Conde Consultoría y la Fundación Seeliger y Conde.

El grupo Seeliger y Conde cierra su ejercicio de 2012 con un crecimiento del 7 por ciento. Además, forma parte de la red internacional Amrop, líder mundial de asociación global de compañías locales de Executive Search, que cuenta con un total de 88 oficinas en 58 países y de la que Luis Conde preside su consejo asesor.

Caso Nóos

No obstante, la empresa casualmente aparece citada en el sumario del caso Nóos, que investiga los negocios de Iñaki Urdangarín y su socio Diego torres, Seeliger y Conde aparece entre las firmas que contrataron en alguna ocasión con Aizóon, la empresa de Los Duques de Palma y además, Urdangarín participó en un consejo asesor de la empresa y facturó por ello 40.000 euros.

La presidenta del PP de Madrid mantendrá su puesto en el partido. Fuentes de la formación madrileña han señalado que ambos cargos son compatibles.