Mas afirma que recurrirán hasta el final la sentencia del 9N, "cogida con fórceps"

EUROPA PRESS 13/03/2017 14:41

Mas ha convocado rueda de prensa tras saberse la sentencia, que ha seguido desde la sede del partido, mientras que las conselleras Joana Ortega e Irene Rigau --también condenadas-- la han seguido desde sus casas, antes de ir al PDeCAT para la convocatoria, a la que también ha asistido el presidente del Govern, Carles Puigdemont, y dirigentes del partido.

Mas ha dicho que se reafirma en su actitud, igual que las dos exconselleras: "Volveríamos a hacer exactamente lo mismo. No nos arrepentimos de nada", y ha dicho textualmente que la acata el fallo con serenidad total pero mucha disconformidad.

Ha agradecido el apoyo de toda la gente que también ha querido que Cataluña "decida por sí misma" y que han alentado a los tres acusados a seguir adelante.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a Mas a dos años de inhabilitación por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) y a multa de 36.500 euros; a Ortega, a un año y nueve meses de inhabilitación y a multa de 30.000 euros; a Rigau, a un año y seis meses y a multa de 24.000 euros; y absuelve a los tres de prevaricación administrativa.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)