Los acusados en libertad por la agresión de Alsasua reciben el apoyo de vecinos del pueblo

EUROPA PRESS 16/11/2016 12:28

Los cuatro acusados por la agresión de dos guardia civiles en Alsasua que se encuentran en libertad han llegado este miércoles a la Audiencia Nacional acompañados por los aplausos de una cuarentena de vecinos de la localidad navarra.

Las dos mujeres a las que se atribuye un delito de lesiones terroristas y que quedaron este lunes en libertad con comparecencias dos días a la semana --Edurne Martínez y Ainara Urquijo-- y las otras dos personas que se presentaron de forma voluntaria en las dependencias judiciales, Adur Ramírez y Aritz Urdangarin, han acudido a las dependencias policiales para participar en una rueda de reconocimiento.

El teniente y el sargento de la Guardia Civil agredidos en un local por un grupo de unas 40 personas tratarán de identificar a sus agresores. Para este careo, en el que también participarán los seis presuntos agresores enviados a prisión, la Policía ha desplazado hasta la Audiencia Nacional a varios presos mientras que las defensas han aportado personas elegidas por ellos, de similares rasgos físicos.

Los vecinos, familiares y amigos aguardan el término del reconocimiento en un parque infantil cercano. La juez instructora Carmen Lamela tiene, además, previsto tomar declaración a los dos agentes y sus parejas, además de a los dos acusados que quedan pendientes.

También han mostrado su apoyo a los imputados los diputados de EH Bildu Marian Beitialarrangoita y Oskar Matute. En declaraciones a los medios éste último ha calificado la causa como "desproporcionada y bestial" y ha asegurado que se ha convertido una "trifulca de bar" en un delito terrorista por interés político.