Piden el cese de Soria tras salir su nombre en los 'papeles de Panamá'

Noticias Cuatro 11/04/2016 14:40

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, tras conocerse las informaciones publicadas por 'El Confidencial' y La Sexta de que Soria fue --junto con otras personas-- administrador durante unos meses de 1992 de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas, con la que habría trabajado la empresa familiar del ministro en funciones y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados papeles de Panamá.

Además, los socialistas quieren que el presidente en funciones, Mariano Rajoy , cese de forma inmediata a su titular de Industria, y esperan que el Gobierno "colabore con la investigación" y aclare si hay más miembros que estén vinculados con los papeles de Panamá.

Ciudadanos insinúa que Soria debería dimitir

El secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Miguel Gutiérrez, ha apelado a la "responsabilidad política" del ministro de Industria, tras haberse hecho público que presidió una sociedad 'offshore' en Panamá. "Hay una responsabilidad política y ética con los ciudadanos y eso se puede exigir políticamente", ha dicho al plantear su posible dimisión.

Podemos pide que Soria explique en el Congreso su relación con los 'papeles de Panamá'

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha informado este lunes de que su grupo parlamentario ha registrado una petición para que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, comparezca en la Cámara Baja para explicar su relación con los llamados 'Papeles de Panamá', que el ministro ha desmentido.

Así lo ha asegurado Errejón en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, tras conocerse que el ministro en funciones y presidente del PP canario fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas, según las últimas informaciones del 'El Confidencial' y La Sexta sobre la documentación interna del bufete Mossack Fonseca.