El PSOE acusa al PP de filtrar contactos entre Moragas y Serrano

Noticias Cuatro / Agencias 04/02/2016 11:25

Así lo ha hecho el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que ha acusado al PP de estar "muy desesperado" para filtrar información sobre contactos entre Moragas y Serrano. No obstante, ha evitado confirmar ninguna cita concreta y ha asegurado que su contenido no fue la posibilidad de que PP o PSOE se abstuviesen para que el otro pueda formar gobierno.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, se ha limitado a confirmar que Moragas y Serrano se han reunido varias veces en los últimos cuatro años para hablar sobre "temas delicados" como el terrorismo.

En cambio, ha subrayado que las reuniones del PSOE para intentar formar gobierno empezaron este miércoles con los grupos y ha añadido que éstas se están llevando a cabo "con absoluta transparencia".

CUANDO HABLEN CON EL PP TODO EL MUNDO LO SABRÁ

Así, ha explicado que cuando el PSOE se siente con los 'populares', algo que van a hacer para "hablar de grandes cuestiones de Estado", "todo el mundo se va a enterar" y ha asegurado que se dará cuenta del contenido de esas conversaciones.

Y ha apuntado, en esta línea, que si al final el PSOE encabeza un Gobierno, seguirá hablando con el PP de cuestiones como el terrorismo o la Constitución.

BATET: "LAS CONVERSACIONES PRIVADAS ES BUENO QUE LO SEAN"

Por su parte, la coordinadora del programa electoral del PSOE, Meritxell Batet, ha descartado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que se diera "esa reunión en concreto" entre Moragas y Serrano, aunque sí ha asegurado que se han reunido a lo largo de la pasada legislatura "para tratar temas de Estado".

"Las conversaciones privadas es bueno que queden en esto, en conversaciones privadas", ha dicho la dirigente socialista. Batet ha apuntado directamente a Moragas como responsable de filtrar "a la desesperada" una conversación y además de haberlo hecho "en términos que no se corresponden con la realidad".

"Nadie le propuso abstenerse a Moragas, la conversación no se produjo en esos términos", ha insistido Batet, y ha dicho que respeta "que la conversación tenga que mantenerse en la intimidad en la que se produce, porque fue una conversación privada".