Rajoy ofrece a Mas "colaboración" para luchar contra la crisis con "estabilidad" y "seguridad"

Noticias Cuatro / Agencias 27/11/2012 19:55

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con motivo de la IV Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca (RAN), Rajoy ha expresado su voluntad de colaborar con el futuro Ejecutivo catalán "como colabora con todos los gobiernos autonómicos de España", un mensaje que ya transmitió ayer a puerta cerrada a su partido en la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

Es más, Rajoy ha subrayado que su Ejecutivo "ya ha colaborado y mucho" con el Gobierno catalán en los dos últimos años, "como todo el mundo sabe". "Nosotros hemos apoyado mucho a los ciudadanos de Cataluña y a la Generalitat", ha enfatizado.

Meses "perdidos" por la campaña electoral

Dicho esto, ha reiterado que la disposición de su Gobierno a colaborar "va a ser total y absoluta" porque la crisis "afecta a todos". Por eso, ha dicho que es "muy importante" ahora, tras unos meses de campaña "perdidos" a la hora de tomar medidas, que "la prioridad sea la crisis, la lucha contra el paro, atender a las empresas, intentar fomentar las exportaciones y reducir el déficit público".

"En esa materia el Gobierno de España estará siempre al lado de cualquier Gobierno que quiera trabajar y luchar eficazmente contra la crisis", ha resaltado, para asegurar que en este momento es "muy importante" que "todos" aporten "estabilidad y seguridad".

Tras señalar que "lo peor" contra la crisis económica es "generar inestabilidad e inseguridad", ha insistido en su mensaje de que es "muy importante" que todas las administraciones, "sean del color político que sean", trabajen en "la misma dirección: afrontar la crisis".

"Por eso es muy importante que haya estabilidad y seguridad y, desde luego el Gobierno, en la medida de sus posibilidades y, siempre que se le permita, va a aportar estabilidad y seguridad y a luchar con eficacia contra la crisis", ha apostillado.

Sin conversación entre Rajoy y Mas

Al ser preguntado en concreto si ha tenido oportunidad de hablar con Artur Mas y si cree que éste debería dimitir, el jefe del Ejecutivo ha declinado comentar estas cuestiones en la conferencia de prensa y se ha limitado a decir que él no iba a "entrar en debates y polémicas".

Fuentes gubernamentales han informado después que no se ha producido ninguna conversación entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat en funciones, casi 48 horas después de conocer los resultados de los comicios del domingo.