Cosidó ordena la investigación de las amenazas a la Policía en las redes sociales

Noticias Cuatro/Agencias 25/01/2014 16:41

Ignacio Cosidó, el director general de la Policía, ha decidido dar esta instrucción ante las numerosas amenazas a la Policía en redes sociales como Twitter y Facebook que han surgido sobre todo a raíz de las protestas en el barrio burgalés de Gamonal. Estas manifestaciones se extendieron a otras localidades españolas y algunas derivaron en enfrentamientos con miembros de las fuerzas de seguridad.

La semana pasada el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció a un antifascista por amenazar a través de su cuenta de Twitter a los integrantes de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Según el sindicato, el perfil de Twitter @republico111 emitió un mensaje que decía: "Cualquiera que tenga un vecino antidisturbios que lo publique en las redes, iremos a por ellos".

Ante esto, el SUP considera este pronunciamiento público "una amenaza a los integrantes de las UIP, y por extensión al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que pone en riesgo la vida e integridad física de estos funcionarios, y de sus familias".