EEUU se prepara para el 'apocalipsis zombie'

CUATRO 21/05/2011 15:00

Una de sus autoridades, Ali Khan, ha colgado un post en la web de la agencia, el Centro para el Control y la Prevención de la Salud, de cómo preparar la Noche de los Muertos Vivientes si éstos aparecen en el patio trasero de tu casa, informa The Guardian.

La agencia ha descrito la campaña como un toque de atención después de que las autoridades lamentaran la dificultad de que el público general prestara atención a los avisos para preparar los desastres. Y parece que está dando resultado. El post se ha convertido en lo más leído de la web de la agencia en dos días.

"Tenemos que estar preparados para toda clase de emergencias", explica Khan en el comunicado con el nombre 'Preparación 101: Apocalipsis Zombie'. "Coge un Apocalipsis zombie, por ejemplo. Sí, correcto, he dicho A-p-o-c-a-l-i-p-s-i-s- z-o-m-b-i-e. Puedes reírte, pero cuando ocurra, estarás contento de haber leído esto".

Khan no ofrece consejos sobre cómo luchar contra las hordas de zombies (¿motosierra o escopetas?). En cambio, recomienda preparar una estrategia de supervivencia "para pasar los dos primeros días antes de que puedas localizar un campo de refugiados libre de zombies".

"Debes sentarte con tu familia y pensar un plan de emergencia. Esto incluye donde deberíais ir y a quién deberíais llamar si los zombies empiezan a aparecer en tu puerta", escribe Khan.

"¡Planea tu ruta de huida. Cuando los zombies están hambrientos nada les parará hasta que obtengan comida (pj cerebros), lo que significa que necesitas moverte fuera de la ciudad rápido! ¡Planea dónde ir y mutiplica las rutas que puedes tomar para que los comedores de carne no tengan ninguna oportunidad!".

Khan no espera que nadie tenga que luchar con sus madres tratando de devorarles pero piensa que prepararse para esta clase de imposibles escenarios de terror es tan bueno como cualquier otro método para estar preparado para hacer frente a toda clase de desastres como los huracanes, los terremotos, las pandemias y los accidentes nucleares.

De hecho, algunos de sus consejos como estar seguro de que tienes tu carnet de conducir encima cuando huyas- refleja la fe en la vuelta a la normalidad que sería improbable si la mitad de la humanidad está tratando de comer a la otra media.