Ecuador celebra la reelección de Correa como presidente

Cuatro/CNN+ 27/04/2009 12:00

El candidato del partido Alianza País, Rafael Correa, ha sido reelegido como presidente de Ecuador en la primera vuelta de los comicios. El líder ecuatoriano ha celebrado junto a los líderes de su partido y alrededor de 1.500 seguidores su renovada candidatura ante la sede del partido en Quito.

Banderas, globos, camisetas y bufandas han teñido de verde la calle en la que se sitúa la sede de Alianza País para festejar la victoria. Un retrato gigante del mandatario apoyado con el lema "Tú decides entre el oscuro pasado o esta revolución en democracia", precedía a un escenario desde el que el presidente de Ecuador, medio afónico, saludaba a todos sus seguidores.

Rafael Correa compartía escenario con el vicepresidente, Lenin Moreno; el presidente de la Comisión Legislativa, Fernando Cordero; el ministro de Defensa, Javier Ponce, y con muchos de los candidatos del movimiento que lidera. El líder de Alianza País sostenía una gran bandera de Ecuador que sacudía al son de la música.

Reacciones

En su discurso, el líder ecuatoriano ha proclamado que se va a volver "más radical que nunca" y que no va a dar "ningún paso atrás", pese a los comentarios que aseguran que la reelección va a suavizar su gestión.

Entre el público se escuchaban gritos que, entusiasmados, coreaban "¡Una sola vuelta!, ¡una sola vuelta!". Alejandro Martínez, un asistente al acto, ha denominado la reelección de Correa como "el sueño que se ha logrado, que tanto se ha buscado y que ha reunido a tanta gente por una linda causa".

Por el contrario, el magnate bananero y candidato por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional, Álvaro Noboa, ha expresado sus temores a que el país se dirija "al abismo". El candidato que se presentaba a las elecciones por cuarta vez consecutiva, ha señalado que la decisión popular podría aumentar la pobreza en el país. Además, ha solicitado a Correa un mayor diálogo con los partidos de la oposición ya que "la mitad del país no piensa como él".