La venta de vino a través de 'smartphones' se dispara un 80% en el verano

EUROPA PRESS 18/09/2017 17:37

En concreto, el iPhone se mantiene como el dispositivo más usado para hacer la compra 'online', generando el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos, seguido por Samsung, que recupera terreno, con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.

Unos datos que confirman la tendencia del dispositivo móvil como la herramienta más utilizada por sus cerca de millón de usuarios mensuales, logrando un importante incremento del 50% de la audiencia móvil, lo que representa un 60% en el total.

Respecto a los vinos más demandados en el periodo estival, el tinto de Ribera de Duero se ha impuesto como la categoría más vendida, seguido de de cerca por los blancos de Rueda, junto con Rioja y cava. Así, las referencias más demandadas han sido el Pago de los Capellanes Crianza 2014, José Pariente Verdejo 2016, Abadía Retuerta Selección Especial 2014 o Tarima Monastrell 2015.

Los usuarios móviles de la plataforma han registrado este verano una cesta media de 80 euros, descendiendo la cifra ligeramente con respecto a los 97 euros de media general.